降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 18 de octubre de 2017

RESEÑA: HOPELESS. TOCANDO EL CIELO - COLLEEN HOOVER


Sinopsis:
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
«Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.»
Lynn's Reads. (Ed. Debolsillo)


Opinión personal:
Después de Tal Vez mañana me apetecía leer algo más de Collen Hoover y, debido a las buenas críticas, me decidí por Hopeless. Tocando el cieloSi el primer libro de la autora me gustó, este no ha sido menos. Tanto los personajes como la historia me engancharon desde el primer momento y temí no poder parar de leer. Me resulta paradójico que tras un gran bloqueo lector ahora no pueda dejar de leer. Lo echaba de menos.
La trama es aparentemente sencilla y puede que algo tópica (buena chica conoce a chico malo), pero el desarrollo es completamente diferente a cualquier otro libro con un planteamiento similar. Aunque he echado en falta una profundización mayor en los personajes, no puedo decir que la novela no me haya enganchado. Es cierto que tiene momentos en que no comprendes por qué la pareja protagonista pasa de odiarse a quererse. Considero que la autora no ha sabido darle un trasfondo verosímil en este sentido, pero esto se compensa con los momentos dulces que comparten Holder y Sky.
Desde el principio la figura de Holder me llamó mucho la atención. Desprende cierto misterio y hay algo que no cuadra en su manera de ser, junto con aquello que dicen de él. Mientras que Sky, aunque me ha parecido un personaje fresco, no he terminado de conectar con ella. Me da rabia que Hoover cree personajes masculinos tan interesantes y los femeninos carezcan de mayor intensidad y carácter. Al igual que me sucedió con el personaje femenino de Tal vez mañana, de nuevo Hoover nos presenta una chica de extremos y que parece no ser capaz de contener sus sentimientos, independientemente de si son buenos o malos. Lo que, en mi opinión, no favorece a que la historia contenga una gran carga sentimental y dramática. En cambio, Holder es mucho más coherente con su comportamiento, aunque a veces el chico malo no lo es tanto.
La trama tiene un giro argumental bastante interesante, aunque un tanto predecible. Sin embargo, gracias a los momentos de pareja tan particulares y llamativos que nos presenta esta novela vale la pena darle una oportunidad. Hoover crea un mundo narrativo bastante singular y que a pesar de ser un género muy manido, logra innovar y sorprender. Además, el libro se lee muy rápido y cuando te des cuenta ya lo habrás terminado.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario