降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 20 de septiembre de 2017

BOOK-TAG: LIBROS QUE DETESTO


El book-tag de hoy trata sobre los libros que detesto con toda mi alma. Hay algunos que incluso he tenido relegados en el fondo de las estanterías para no verlos porque me ponían enferma. No son demasiados los libros que me han resultado insufribles a lo largo de mi vida lectora, pero seguro que algunos de los títulos que mencionaré a continuación os sorprenden.


El primero de esos grandes tostones que me vi obligada a leer en el instituto fue La historia interminable. Ahora mismo muchos os estaréis llevando las manos a la cabeza pensando en el mal gusto que tengo porque este libro os parece impresionante. Pues quizá sea el libro que más me ha superado. Lo conseguí terminar porque no me quedaba otra para no sacar mala nota en Lengua, pero os aseguro que fue una auténtica tortura, ya no solo por la historia, sino también por el color de las letras que provocaban que me doliesen los ojos. Finalmente y tras años guardado en una caja porque verlo me ponía mala, doné mi ejemplar este verano.


El segundo protagonista de esta lista es El príncipe de la niebla de Ruiz Zafón. Fue el primer libro que leí del autor y no me quedaron ganas de darle otra oportunidad. Hay mucha gente que adora a este autor, pero en mi caso, a pesar de lo breve que es la novela, no me gustó nada y no creo que vuelva a leer algo de Zafón por mucho éxito que tenga su literatura.


Como filóloga quizá no esté bien lo que voy a decir, pero no puedo con las obras de Eduardo Mendoza.  La verdad sobre el caso Savolta fue una verdadera tortura que de nuevo tuve que leer para clase, en este caso en 2º de bachillerato. Aunque ya había leído Sin noticias de Gurb hacía un par de años y tampoco me gustó nada. Lo siento por los seguidores de Mendoza, pero no consigo conectar con sus obras.


Otro clásico infantil que detesto es Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. No me gustó nada y creo que no es un libro para niños porque la mitad de las cosas del loco mundo de fantasía que creó solo lo pueden comprender los lectores con cierto bagaje. 


El reino de este mundo de Alejo Carpentier fue una lectura universitaria y amargó aquel penúltimo cuatrimestre de mi quinto curso. Es una lectura muy tediosa y dirigida a las altas esferas del saber literario. Requiere un gran esfuerzo intelectual y no es recomendable si lo que buscas en entretenerte. Fue una auténtica tortura porque tenía que ir deteniéndome párrafo a párrafo porque es tal si nivel literario que pierdes el hilo enseguida.


Este será otro de los libros más polémicos de este book-tag, pero confieso que no puedo con las novelas de Blue Jeans. Tuve suficiente con ¡Buenos días, princesa! en su momento y no creo que vuelva a darle una oportunidad. De verdad que no comprendo como unos libros tan sencillos literariamente hablando sin apenas descripciones y con ciertos giros un tanto surrealistas pueden haber cautivado a tantos lectores. 


Y para terminar incluyo estas tres novelas de Nicholas Sparks: Un lugar para refugiarse, Lo mejor de mí y El viaje más largo. Si sois asiduos a mi blog, habréis comprobado que alguno de los libros de este autor me encantaron e incluso están en mi lista de favoritos. Sin embargo, estas tres novelas no he conseguido terminarlas. No sé si mi percepción hacia su literatura ha cambiado o el autor tiene otro estilo, pero sus últimos libros me han resultado insoportables. El argumento me resulta atractivo y siento interés por saber qué sucede, pero en apenas unas páginas ya no puedo continuar. Me da verdadera pena y creo que en un tiempo no voy a regresar a sus obras.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario