降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

jueves, 17 de agosto de 2017

RESEÑA: LA IRA Y EL AMANECER - RENÉE ADIEH


Sinopsis:
Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.
(Ed. Nocturna Ediciones)

Opinión personal:
Me compré este libro de pura casualidad. No lo conocía. Su portada me llamó mucho la atención y la trama que recrea Las mil y una noches me pareció interesante y diferente.

La descripción del ambiente arábigo me ha parecido uno de los elementos más interesantes de la novela. La autora consigue llevarte a ese escenario sugerente y lleno de colores y aromas. Ha sido bastante extraño porque creo que pocos libros me han hecho percibir las sensaciones de tal modo. De pronto te encuentras en el desierto cabalgando a gran velocidad o ensimismado en las historias que cuenta Sherezade al califa en su lujosa habitación. Con lo que consigues evadirte de un modo completamente diferente al habitual.
El ritmo de la lectura es bastante lento. Con ello no estoy diciendo que la novela se haga pesada, sino que esta se adecua al ambiente de la corte. Pero, si bien es cierto, al pasar de las primeras cien páginas la lectura se me hizo mucho más aburrida. La historia me interesaba, pero la lentitud y el hecho de que la acción no avanzase no ayudaron.
Me ha gustado la protagonista. Una mujer con la intención de venganza y de terminar con las constantes muertes de jóvenes en cada amanecer. Aunque poco a poco me ha ido perdiendo, porque no he comprendido alguna de sus actitudes. Su comportamiento cambia de un modo un tanto ilógico con respecto al califa. Por otro lado, también es interesante el papel del resto de personajes. El califa, es cierto, que en un principio parece bastante ingenuo al dejarse convencer y no asesinar a Sherezade tras la primera noche de su matrimonio. Sin embargo, ella consigue ganárselo poco a poco. Ella desprende un halo que lo encandila y tan solo se deja llevar. Sin embargo, esta inocencia en un asesino como se describe desde el inicio no cuadra demasiado.

No sé si continuaré con la saga. Tengo un dilema con esta novela, porque por un lado me interesa saber cómo continúa, pero el ritmo de la narración me hecha un tanto para atrás. La escritora tiene un estilo muy personal y que te sumerge, pero la lentitud de la acción no ayuda a engancharte del todo a la historia.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario